Vendedores Informales del Hospital Ney Arias Lora Piden Oportunidad ante Orden de Desalojo

teleradionorte

Santo Domingo Norte, R.D. – La mañana de este lunes, un equipo de prensa visitó los alrededores del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, donde varios vendedores informales expresaron su preocupación y descontento ante una orden de desalojo emitida por la Alcaldía de Santo Domingo Norte.

Los comerciantes, quienes se dedican a la venta de desayunos, empanadas, refrescos y otros productos de consumo rápido, manifestaron que esta actividad representa su única fuente de ingresos. Algunos de ellos, como el caso de un ciudadano afectado por un accidente cerebrovascular (ACV), aseguraron que no tienen posibilidad de obtener otro tipo de empleo y que recurren a esta venta diaria para sobrevivir.

“Yo no puedo trabajar. Vengo aquí a ganarme el peso vendiendo empanadas. No me queda de otra”, expresó uno de los vendedores, visiblemente afectado por su condición de salud.

Daisy, otra de las vendedoras, reconoció que el espacio en el que se encuentran es público, pero pidió a la alcaldesa, licenciada Betty Gerónimo, una oportunidad para seguir laborando al menos por algunas horas al día. “No estamos en contra de su gestión, sabemos que está haciendo un buen trabajo, pero pedimos un chance para poder ganarnos el pan de cada día”, declaró. Añadió que se comprometen a mantener la zona limpia, no obstruir la entrada del hospital y acatar cualquier medida de formalización que se requiera.

Según afirmaron los comerciantes, algunos pagaban cuotas semanales y mantenían el orden en el área, sin embargo, recientemente han recibido notificaciones de desalojo por parte de las autoridades municipales.

Los vendedores hicieron un llamado a la alcaldía y a la dirección del hospital para que se reevalúe la medida y se les permita continuar trabajando de manera digna y respetuosa, mientras se buscan soluciones formales que beneficien a ambas partes.