Regidor del DM de Jorgillo, Municipio de Vallejuelo, provincia San Juan, Pide a Cámara de Cuenta y al PEPCA, auditar alcaldía

 

Por: Isabel Díaz

 

Santo Domingo: El presidente de sala capitular de Jorgillo, Municipio de Vallejuelo, provincia San Juan, Masaire Montero Ferreira, denuncio hoy al director Cenen Montero, de manejar de manera irregular los fondos del cabildo.

 

Asegura que Montero trabaja sin presupuesto, por lo que los regidores le han cerrado el ayuntamiento desde hace cinco meses.

Dentro de las supuestas irregularidades están el pago a personas, familiares y amigos del alcalde y de la contadora, Esther Mesa.

Un vivo ejemplo, plantea el edil están;

La de Luciano González,  cuñado de Esther, quien  ha cobrado seis cheque futurista, sin que se sepa porque concepto.

Otros supuestos cheques a nombre de  Diomarys Montero Beriguette hijo del alcalde  y fue endosado y cambiado por  Joely Castillo, esposa del alcalde.

El síndico se maja sin presupuesto.

 No recogen la basura, pero pagan por el servicio 130 mil en combustible sin trabajar.

El alcalde supuestamente cobra doscientos pesos a los buhoneros, de forma directa ya que no hay inspectores.

Asegura que el alcalde en su primera gestión pidió un préstamo de 3.5 millones de pesos para la construcción de un destacamento y no se gasto ni un millón ya que no se le hecho el plato fue cobijado zinc.

Dinero  que debió ser usado para la construcción del palacio municipal el cual funciona en una escuela prestada, por lo que necesitan un local propio. 

Denuncia que el abogado del ayuntamiento le ofreció  dinero por órdenes del alcalde para que deje que este siga manejando la alcaldía a su antojo, y como no acepto, este le puso una denuncia por  difamación e  injuria.

La próxima  audiencia  será conocida el 22 de enero del 2018, en San Juan de la Maguana.

 

Son tantas las irregularidades  que sea altero la nomina para pagar el sueldo 13.

 

Se han emitidos otros cheques por montos entre 10 mil y más de 15 cheques de 15 mil y otros superiores a esos montos.

 

La denuncia se realizo en  el programa Comentando la Actualidad conjuntamente con el programa cristiano Tiempo de amaro que se realizan por Tele Radio Norte Canal 22 

RADIO EN VIVO

Copyright © 2018 Teleradio Norte. All Right Reserve.