Geanilda Vásquez propone al congreso retomar la Ley de partido y sacarla del Comité Político PLD

 

Por: Isabel Diaz

 

Santo Domingo: La candidata a la presidencia del Partido Revolucionario Moderno, PRM, Geanilda Vásquez pidió hoy al congreso retomar la Ley de partido y sacarla del comité Político del PLD, para garantizar la calidad del proceso electoral y controlar la calidad del gasto.

La Dra. Geanilda asegura que el Comité Político del PLD, tiene secuestrada la ley de partido, y a la sociedad dominicana mareada entre si primarias abiertas o cerrada.

Señala que la Ley de partido debe proporcionar garantías a los procesos electorales, siendo un ente regulador que establezca un tope en los montos de las campañas electorales, que transparente y regularice la publicidad, que cumpla con las cuotas de género, de la juventud.

En su recorrido por el municipio de Santo domingo Norte, los dirigentes les pidieron tres cosas; la primera una forma diferente de hacer política,

 

Asegura que dirigentes no quieren; imposiciones, que le bajen línea, ni acuerdos de aposentos, pero si quieren cambios, quieren una dirección diferente, vinculada con la gente.

Vásquez, plantea que el electorado tenga confianza que el partido que capitalice desde la oposición con la mejora para la gente, la cual está harta de la corrupción del partido del PLD, donde un escándalo tapa otro mayor.

En la lucha, se están organizando unos 30 mil dirigentes

Quieren un partido que saquen la cara por sus candidatos

Quiere la gente se organice, y en eso estamos trabajando   en  la inscripción de más de medio millón de militantes con ellos vamos a contribuir la alternabilidad de poder. Espera ser una opción de poder lo que soñó peña Gómez

 

 No debe repetirse lo que paso en el 2012 y en 2016, más de 40 millones de dólares se utilizaron en los con los escáneres y no se usaron.

Unas elecciones limpias, donde se respeten la interna del partido.

En cuanto a la educación, hay que decir; que hay que valorarla como una inversión no un gasto.

 Hay que evaluar la deserción escolar, ya que un estudio reveló   cada mil niños trescientos terminan el bachillerato. Hay que ver los informes, uno de la deserción escolar a pesar de la inversión del 4%, esa evaluación no garantiza, antes cuando la secretaria de Educación era doña Milagros Ortiz, para dar los programas de solidaridad, evaluaban que el niño  asistiera  al aula, si  no asistía a la escuela se paraban los ingresos.

Es de muy mala la calidad del gasto público, hay muchos empleos innecesarios y duplicidad de funciones de los ministerios, un ejemplo” todos construyen casas”.

Hay que evalúa el desempeño del servidor público, pero como en otros países debe ser el usuario del servicio, no los incumbentes.

 

No está contemplado el pago a interés al banco Centra. 

RADIO EN VIVO

Copyright © 2018 Teleradio Norte. All Right Reserve.