Stormy Soto, candidato al (CARD), dice que el presidente de abogados, tiene secuestrado el gremio.

 

 

Por Isabel Diaz 

 

 

Santo Domingo: Stormy Soto, candidato al Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), dice que el presidente Miguel Surún Hernández, tiene secuestrado el gremio, por lo que luchara para retornar la ética, la transparencia y la confianza de la institución.

Asegura que no hay transparencia, porque, el  presidente nombro, al fiscal de los abogados, "eso es ilegal", nadie sabe cuánto ingresa al gremio, mucho menos cuales son  los egresos de la institución.

 

Los derechos que son inherentes a todos, desde que salimos a la calle y alguien te da una galleta, si hay un accidente, si se muere alguien, todos son ejemplos de cuando se necesita un abogado.

Dentro de sus propuestas están el ponerle seguro a los abogados y sus familias. Eso lo consigo, aunque tenga que serrar los tribunales.

 Dentro de sus prioridades figuran; crear una página web, para transparentar la nómina, pagos de sellos, ingresos de todo que entra y sale del colegio.

Asegura que hay que modificar las elecciones para que todas las planchas saquen los mejores candidatos, a fin de fortalecer el gremio porque la oposición trabajara aliada.

Otras propuestas para ganar adepto son que los carnets se venzan cada cuatro años y el costo del mismo debe ser menor 2 mil 500   o gratis.

 El sueldo del profesional del derecho debe forjarse en RD$ 40 mil como mínimo.

Los abogados deben de cobrar consultas no debe ser gratis, al igual las que hacen los doctores y otros profesionales e inclusive un mecánico cobra para consultar

Plantea  convertir el Colegio en un Instituto de Educación Superior para dar Maestría, para eso tratar de firmar un acuerdo con el Ministerio de Educación Superior de Ciencia y Tecnología.

Denuncia que se invierten o  se gastan unos 12 mil cada tres meses en diplomados que no cumplen con las exigencia que les hace falta a  un abogado para poder realizar sus trabajos.

 

Dentro de su plancha hay muchas mujeres porque el Lic. Carlos Mieses estará en Relaciones Internacionales

 

Con esta plancha independiente, Soto asegura que el próximo día 2 de diciembre en las elecciones se verán los resultados a su favor.

RADIO EN VIVO

Copyright © 2018 Teleradio Norte. All Right Reserve.