Área III de Salud, realiza una jornada gratuita de vacunación contra la Rabia

Por:Isabel Diaz

 

Santo Domingo: El Área III de Salud, y el Centro Antirrábico Nacional, iniciaron este viernes 17, sábado 18 y domingo 19 de noviembre,2020, una jornada gratuita de vacunación de perros y gatos, en horario   8 de la mañana 3,la cual abarcará todo Santo Domingo Norte.

La directora Maritza Rodríguez , asegura que se han recibido reportes, en el mes de octubre de unas 800 agresiones caninas, y el 80% recaen a Sabana Perdida y Los Guaricanos.

Durante esta jornada se espera vacunar unos 76 mil perros y gatos. 

Iniciando  en Sabana Perdida y Guaricano, por estos los sitios donde se han reportado  más reportes de mordidas de perros en los últimos meses.

Continuando luego Villa Mella, La Victoria y todos los campos y parajes.

El veterinario Pedro Soriano, planteó con posibilidad el próximo año de instalar   un puesto fijo de vacunación gratuita, en Sabana Perdida, para mantener controlada la enfermedad de la Rabia·

 

El director de Control Nacional de enfermedades tropicales,  Ronald Skewes Ramm, es el encargado de entregar los materiales que van a ser utilizados en esta jornada, asegura que a nivel nacional se van a vacunar unos 1.3 millones de perros y gatos.

 

La doctora Iraima, le pide a las juntas de vecinos a estar preparados para que puedan ayudar a los voluntarios que van a ir con la modalidad de casa a casa.

todos pueden ayudar amarrando los perros, las juntas de vecinos guardando las tarjetas de vacunación y la ubicación de los perros callejeros, para guardar un control de los mismo.

 

 Cuáles son los requisitos para poder vacunar a los perros y gatos.

Lo primero que no hayan recibido la vacunación antirrábica durante el último año o que sean mayores de 2 meses para recibir el biológico.

Víctor Rosa, Voluntario señalo lo caro que le sale a una persona mantener un animal, por los precios tan elevados que cobran los veterinarios y llama a que sea el ministerio que asuma el costo de vacunado y esterilización de los animales, ya que la Ley de protección de animales, así lo consigna.

 

Aunque la rabia, según la Organización Mundial de la Salud, OMS, es una enfermedad que afecta cada año a 55 mil personas en el mundo. son muy pocos los que contraen la enfermedad, pero la tasa de sobrevivencia es casi nula.

Esta actividad con la presencia de la diputada al Congreso nacional Damairys Vásquez, quien puso a su disposición su fundación para dar el apoyo que haga falta.

Así como los técnicos y director del censo por el Ministerio de Salud Pública ,Fundaciones y todo el personal del Área , los Animalistas, entre otras personas amiga delos animales. 

RADIO EN VIVO

Copyright © 2018 Teleradio Norte. All Right Reserve.