Empresario Virgilio Meran, dice vertedero debe pasar al Gobierno central

Santo Domingo: El empresario Virgilio Meran  señaló hoy que, por el fracaso en la recogida de basura, en el municipio de Santo Domingo Norte, esa labor debe ser asumida por el Gobierno central.

Asegura que los alcaldes que les ha tocado dirigir los destinos  locales, solo les han importado los beneficios que genera el Vertedero de Duquesa, sin importar lo que esto pueda afectar a la salud de los más de 500 mil personas que viven en el municipio.

Al hablar en la juramentación de Asociación de Empresas Privadas de Santo Domingo Norte (CAMEP), expresó que el municipio tiene una historia colombina, de españoles y africano, la cual aporta el 34% del  PIB, pero que en SDN solo recibe en benéficos  el 5%, es decir recibe migajas”.

 

Aseguro que según el último de ceso de población y familia el municipio cuenta con 529 mil 390 habitantes de los cuales 10 Mil 578viven con menos de 88 pesos diarios,211 mil756 viven con menos de RS$ 146 lo que representa que más de 317 mil635 viven en la pobreza, pero el resto también es pobre.

Por eso hizo un llamado a los empresarios de SDN, a apoyar la Cámara de Comercio  e hizo un primer aporte de 100 mil pesos, para que sirva a otros a emprender sus sueños como lo hizo el hace unos años atrás cuando fue un pequeño negocio, pero que ese pequeño capital alguien más pueda replicarlo y llegar a ser grandes dentro de unos años.

Meran habló en el marco de la juramentación de la directiva de la CAMEP, que se celebró en Paraíso Musical, en Villa Mella.

 

RADIO EN VIVO

Copyright © 2018 Teleradio Norte. All Right Reserve.