Ministro de educación se reúnes con la asociación de padres, madres y amigos de la escuela (APMAE)

 

Por Isabel Díaz

 

Santo Domingo: Por primera vez en la historia el ministro de Educación se reúne  con las asociaciones de Padres, Madres y Amigos de la Escuela, como una forma de buscar repuestas a  las inquietudes de los padres.

Andrés Navarro, escucho a la (APMAE), para analizar cuáles eran las fortalezas y debilidades de los centros educativos.

 Navarro  se reunió primero con las (APMAE) de las escuelas públicas  y luego con los colegios de la república dominicana, representados por los diferentes distritos escolares.

Dentro de las fortalezas del sector privado se encuentran la seguridad de los padres que sus hijos están siendo atendidos por personas que aman y respetan a sus hijos, así como la educación en valores.

El ministro aseguró que el consenso, se busca lograr  los objetivos-

Habrá un nuevo currículo escolar, basado en competencias, donde los estudiantes serán  el sujeto  de acción, explico Navarro.   

El rol de las (APMAE),  es que el currículo se desarrolle en su verdadera magnitud”  

 

Dentro de los planes es hacer alianzas con instituciones públicas como INFOTEP, que empezó en San Juan de la Maguana y luego por todo el país, acuerdo con los Ayuntamientos, Bomberos para garantizar la seguridad de las escuelas, con Medio Ambiente, Salud Publica, Cultura, Ministerio de Deporte.

RADIO EN VIVO

Copyright © 2017 Teleradio Norte. All Right Reserve.