Sabana perdida espera el inicio de la fundación Francisco Vázquez,(don Chino).

Santo Domingo: Con el objetivo de brindar servicios de orientación familiar

un dispensario médico de  atención primaria, una 

Botica del Pueblo y un centro tecnológico  surge la fundación denominada   Francisco  Vásquez , (don Chino),.

(don Chino), trabajó toda su vida por la lucha a favor de la comunidad de Sabana Perdida, con jóvenes    del barrio, junto  a su inseparable compañera María Emilia Castillo, quien es el soporte emocional .

por eso al crear la fundación se hace con el objetivo de crear valores sanos que deben crearse en la familia, pero que con la descomposición social  se  pretenden recuperar a través de un psicólogo u orientador familiar.

La familia es el eje  principal en la sociedad, donde  forman los lideres, los profesionales .El rostro se le ilumina  a la Diputada Damarys Vásquez al recordar que su padre llamaba a los jóvenes que estaban un poco saliendo del carril y los ponía a jugar domino, le sacaba un libro con los estatutos del partidos y les decía apréndete dos hojas y mañana ven con eso aprendido, señala.

Doña María siempre aportaba con pequeñas recetas para cubrir las enfermedades terminales y como la gestionadora  ante salud pública  de tratamientos costosísimos que sin ella era imposible poder solucionar, lo que hizo que la familia se integrara al partido a través de don Chino a temprana edad para levantar el partido pues no había con que pagar, este es un testimonio del extinto dirigente peledeista, forjador de grandes talentos.    

Don chino fue un miembro fundador del Partido de la Liberación Dominicana  desde 1978, a su llegada a Sabana Perdida cuando solo eran núcleos de trabajos de tres a cuatro miembros, los que tenían que formar  por dos o tres años con doce folletos de estudios a los que querían formar parte del PLD.

Don  chino junto  Saturnino Rodríguez, compartían el arduo trabajo de formar en valores, se integran Juan de Rosa (Nano),Belbere,   y el profesor Santana.

 

La  fundación  brindará  servicios integrados, contará con un consultorio de Medicina General, una botica del pueblo, en cuanto a  capacitación   técnica  se impartirán cursos  de Albañilería, informática, matemáticas, inglés, peluquería, corte y costura todos avalados por el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional   (INFOTEP) 

RADIO EN VIVO

Copyright © 2017 Teleradio Norte. All Right Reserve.